“Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. . . . Su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.” (Santiago 1:6, 8 NTV)
Después que Dios te da un sueño siempre tienes una decisión que tomar. ¿Vas a hacer algo con el sueño que te dio? Nada sucederá con ese sueño hasta que despiertes y te pongas en acción,
Santiago 1 nos enseña que fe es un verbo. Es activo y no pasivo. Es algo que haces. Tomar decisiones es una actividad que edifica tu fe. Utiliza tus músculos de fe.
Los artistas del trapecio son una buena ilustración del plan de Dios. Se hamacan sosteniéndose de la barra del trapecio, luego la sueltan para poder agarrarse de otra barra de trapecio que los hamaca hacia el otro lado. Pero, en un punto, no se sostienen de ninguna barra. Están suspendidos en el aire por una fracción de segundo.
¿Alguna vez estuviste en la situación en que dejaste un trabajo por otro y no había nada en el medio? Estás a cincuenta metros sobre el suelo, sin red y sin sostenerte de nada.
Pero si no te sueltas y te agarras de la visión que Dios quiere que tengas, te hamacas de regreso. Pero cada vez más lento y más lento, hasta que finalmente te detienes. Colgando en el aire. Y hay solo un solo camino de salida, para abajo.
Dios lleva tu sueño a un punto de decisión para que tu fe se edifique al hamacarte hacia el sueño que Dios tiene para ti.
Habla sobre esto
-
¿Cuándo te llevó Dios a un punto de decisión en el pasado?
-
¿Hacia qué punto de decisión te estás dirigiendo ahora?
Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.
Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso
|